Como conectarse en remoto a otro ordenador

Tomás.C
0



¿Necesitas acceder a un ordenador desde otro lugar pero no sabes cómo hacerlo? La conexión en remoto es la solución. Con la conexión en remoto, puedes controlar un ordenador desde otro lugar utilizando solo una conexión a Internet. Es muy útil si necesitas acceder a un ordenador en tu hogar o en la oficina desde un lugar lejano. A continuación, te explicamos cómo conectarte en remoto a otro ordenador en 4 sencillos pasos:

  1. Verifica que el ordenador que quieres conectarte en remoto esté encendido y tenga acceso a Internet. Además, asegúrate de que la opción de conexión en remoto esté habilitada en ese ordenador. En Windows, puedes hacerlo desde el Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Configuración del rendimiento > Opciones avanzadas > Conexión remota.

  2. Descarga e instala un programa de conexión en remoto en tu ordenador. Hay muchas opciones disponibles, como TeamViewer o Remote Desktop. Sigue las instrucciones para instalar el programa en tu ordenador.

  3. Obtén la dirección IP del ordenador al que quieres conectarte. La dirección IP es un número que identifica de manera única a cada dispositivo conectado a Internet. Puedes obtener la dirección IP del ordenador al que quieres conectarte desde el Panel de control > Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Ver estado de la red y las tareas.

  4. Utiliza el programa de conexión en remoto para conectarte al ordenador. Abre el programa de conexión en remoto en tu ordenador y utiliza la dirección IP del ordenador al que quieres conectarte para establecer la conexión. Tendrás que proporcionar también un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder al ordenador. Una vez que hayas proporcionado esta información, deberías poder controlar el ordenador desde tu ordenador.

En conclusión, conectarte en remoto a otro ordenador es muy sencillo gracias a los programas de conexión en remoto disponibles. Solo necesitas verificar que el ordenador al que quieres conectarte esté encendido y tenga acceso a Internet, descargar e instalar un programa de conexión en remoto.

 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)